Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

El parque de Aluche (Madrid) tiene nombre de asesino

A.Cartier, 26-01-2010 | 27 enero 2010

Actualmente el parque se llama Arias Navarro, uno de los personajes más influyentes durante la dictadura, y apodado como “el carnicerito de Málaga”

 

 

Mañana día 27, Noelia Martínez ( http://www.noeliamartinez.es/ ) llevará al Ayuntamiento una propuesta solicitando que el nombre oficial del parque de Aluche sea parque de Aluche. Nombre que usan los vecinos e incluso el propio Ayuntamiento en algunos documentos.

Actualmente el parque se llama Arias Navarro, uno de los personajes más influyentes durante la dictadura, y apodado como “el carnicerito de Málaga”. Las razones para el cambio de nombre creo que son sobradas.

Pero como este Ayuntamiento no se ha caracterizado por retirar símbolos franquistas (quien quiera que se pase por nuestro distrito, Ciudad Lineal, y que vea las muchas placas que quedan de esa oscura época) debemos intentar presionar todo lo posible. Por eso os invitamos a que pongáis en vuestros blogs, webs o perfiles en redes sociales la siguiente imagen (podéis conseguir los códigos en el blog de Noelia)

http://antoniocartier.es/2010/01/26/el-parque-de-aluche-tiene-nombre-de-asesino/