Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Medio centenar de entidades pide el derribo del monolito al crucero Baleares

Diario de Mallorca, 05-12-2009 | 7 enero 2010

“El monumento que no hace más que perpetuar la memoria de unos hechos y personas que trajeron maldad, sufrimiento y muerte a la sociedad mallorquina”

 

 

R.G. PALMA. Medio centenar de entidades y más de un centenar de particulares se han adherido a la campaña para que el Ayuntamiento elimine el monumento dedicado al crucero Baleares, situado en el parque de sa Feixina. La asociación Memòria de Mallorca exige al consistorio «que se limite a cumplir la Ley [de la Memoria Histórica] y elimine el monumento que no hace más que perpetuar la memoria de unos hechos y personas que trajeron maldad, sufrimiento y muerte a la sociedad mallorquina».

Las 48 entidades y el centenar de personas que apoyan el derribo critican «el silencio de Cort que, incomprensiblemente, callando parece dar voz a todas aquellas manifestaciones manipuladas y manipuladoras que confunden a la ciudadanía y generan un descrédito generalizado», según se puede leer en un comunicado de prensa. La Memoria de Mallorca denuncia que entidades «inicialmente serias, como era el caso de Arca, pidan la protección del monumento ilegal y, además, lo hagan de la mano de colectivos de ultraderecha».

http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/01/05/medio-centenar-entidades-pide-derribo-monolito-crucero-baleares/534858.html