Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Ejército de Tierra prepara cambios de denominación en sus instalaciones para adaptarse a la Ley de Memoria

Europa Press, 21-02-2010 | 22 febrero 2010

“Se está procediendo a la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas personales o colectivas incluidas en la citada ley”

 

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

 

   El Ejército de Tierra está preparando cambios de nombre en sus instalaciones para adaptarse a los requerimientos de la conocida como Ley de Memoria Histórica, según reconoce Defensa en una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press.

   En dicha contestación se asegura que «el Ejército de Tierra está actualmente desarrollando un gran esfuerzo en el cumplimiento» de la Ley de Memoria, «para lo cual se ha realizado un estudio en profundidad y se está procediendo a la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas personales o colectivas incluidas en la citada ley».

   La pregunta fue registrada por el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien se interesaba en concreto por la denominación de «Centro Deportivo Militar General Mola» radicado en Pamplona, que a su juicio supone una «exaltación» de los golpistas del 18 de julio de 1936.

   Según admite Defensa, el Ejército de Tierra ya está estudiando el cambio de denominación de sus instalaciones en virtud de la Ley de Memoria Histórica: «En cuanto al cambio de nominación de las instalaciones que pudieran estar afectadas, previo estudio de la nueva denominación, se incluirán en la correspondiente Norma General sobre Adaptaciones Orgánicas del Ejército de Tierra».

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ejercito-tierra-prepara-cambios-denominacion-instalaciones-adaptarse-ley-memoria-20100221115631.html