Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Elche: Jornadas dedicadas al poeta Miguel Hernández

Información.es, | 2 febrero 2010

Tendrán lugar el próximo sábado 13 de marzo en San Isidro

 

 

REDACCIÓN La Coordinadora de Asociaciones por la Recuperación de la Memoria Histórica se reunió recientemente en Elche, en el Ateneo Republicano «Gabriel Celaya», para tratar el tema de la organización de las III Jornadas de encuentro en torno al Campo de Concentración de Albatera, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de marzo en San Isidro.

Las jornadas de este año rendirán homenaje al poeta Miguel Hernández, incluyendo en su programación una mesa redonda donde se debatirá sobre la importancia de su figura dentro del ideario cultural republicano. Además, en la programación se incluyen la exposición «Manuel Azaña y la II República», que mostrará abundante documentación sobre la figura del que fuera presidente, y la «Feria del libro de la memoria», donde editoriales y librerías expondrán las novedades literarias relacionadas con esta temática.

El Campo Albatera fue uno de los primeros campos de concentración abiertos en España tras el fin de la Guerra Civil en el Puerto de Alicante el 1 de abril de 1939. En él fueron internados cerca de 15.000 republicanos.

 

http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/02/01/jornadas-dedicadas-poeta-miguel-hernandez/975315.html