Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

En solidaridad con Garzón

AFECO, | 25 febrero 2010

La campaña de recogida de firmas como apoyo al Juez Garzón sigue abierta, ya que consideramos que hoy tiene más vigencia que nunca, dados los últimos acontecimientos

 

A todos aquellos que queráis apoyar esta iniciativa, os solicitamos en el formulario de firmas únicamente los datos indispensables para que esta iniciativa tenga algún valor.

AFECO entregará al presidente del Tribunal Supremo el escrito  que figura más abajo y que avala la campaña, acompañado de todas las firmas recogidas, y para lo que hemos diseñado un prograna informático.

Al final de este artículo podeis firmar la iniciativa haciendo «click» en el enlace «PASAR A FIRMAR».

Los datos que nos facilitéis en el formulario de firmas serán tratados respetando en todo momento la privacidad de los mismos, no cediéndolos a terceras personas o empresas, utilizándolos solamente con el fin para el que nos son facilitados (apoyo a la campaña de firmas «En Solidaridad con Garzón»), y eliminándolos de nuestras bases de datos una vez quede finalizada y entregada la campaña.

 

Escrito que se presentará al EXCMO. SR. DON CARLOS DIVAR, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO

 

Excmo. Sr.

Desde la Asociación de Familiares de Ejecutados en el Cementerio de Ocaña, 1939-1954, en lo sucesivo A.F.E.C.O. con el número de registro de asociaciones en Castilla-La Mancha 210036.

SE EXPONE:

Que hemos tenido noticias, de que este Tribunal que tan honorablemente Vd. Preside ha admitido a trámite la querella presentada contra el Sr. Juez de la Audiencia Nacional D. Baltasar Garzón Real, por la Asociación Manos Limpias, por prevaricación en sus investigaciones llevadas a cabo por los crímenes cometidos durante la Dictadura franquista y que en nuestro caso, podemos demostrar que en la cárcel de Ocaña (Toledo) llegaron hasta el 2 de Febrero de 1.954.

Dada la actitud de este Tribunal a cortar sistemáticamente toda iniciativa emprendida por éste y otros jueces a favor de la Recuperación de la Memoria Histórica, entendemos que se sientan acosados; desprotegidos y desamparados.

Por todo lo expuesto:

SOLICITAN:

Que sea sobreseída la causa abierta contra el Excmo. Sr. Juez de la Audiencia Nacional D. Baltasar Garzón Real ,y por consiguiente dé a lugar el archivo del caso.

Que este Tribunal que Vd. Preside, abra inmediatamente una CAUSA GENERAL contra el franquismo al igual que hizo contra el Pueblo Español el general golpista D. Francisco Franco Bahamonde.

Queremos expresar nuestra más enérgica condena por las actuaciones de este Tribunal llevadas a cabo contra el Sr. Juez D. Baltasar Garzón Real y nos solidarizamos incondicionalmente con el citado Juez.

Que este Tribunal que tan honorablemente Vd. preside haga públicas las repuestas a las siguientes preguntas:

¿Puede un País democrático permitir que miles de sus ciudadanos que fueron asesinados como animales, permanezcan enterrados al borde de las cunetas de las carreteras?. Les recordamos que estos cadáveres siguen desaparecidos y por tanto, el delito no ha prescrito, así como no prescribe según ningún delito cometidito contra la humanidad.

¿Puede un País democrático permitir que quien realizó estas matanzas de manera sistemática permanezca enterrado en el Altar Mayor de una Basílica Cristiana?

Es Justicia lo que pedimos.

Adjuntamos las siguientes firmas en apoyo a nuestra petición.

 

PASAR A FIRMAR

http://www.afeco.org/index.php/component/chronocontact/?chronoformname=garzon2

 

http://www.afeco.org/index.php/noticias/119-en-solidaridad-con-garzon