Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Caso Mauthausen

Franco vive

Pedro Llorente. La Verdad.es, 17-02-2010 | 18 febrero 2010

No, no estoy delirando, pues tengo razones para pensar que lo que voy a decir es cierto

 

 

PEDRO LORENTE | ORIHUELA

Cualquier persona que lea este articulo creerá que estoy delirando. No, no estoy delirando, pues tengo razones para pensar que lo que voy a decir es cierto.

Están pasando una serie de acontecimientos que para un ciudadano de a pie son difíciles de entender. Al juez Baltasar Garzón le quieren procesar por querer remover el pasado franquista. Semejante barbaridad no se puede entender.

Un servidor lleva denunciando muchas veces en el periódico al Ayuntamiento de Orihuela, el pueblo de Miguel Hernández, por no cumplir la Ley de Memoria Histórica de quitar el nombre de las calles y simbolos de los fascistas,por respeto a nuestro poeta, y no hay manera. En estos momentos estoy asustado, porque si al juez Garzón lo intentan expulsar de la carrera judicial por hacer justicia, a mí posiblemente me darán el ‘paseillo’.

Yo comprendo que en Orihuela cueste mucho quitar los símbolos del dictador, por una razón muy poderosa. A la inmensa mayoría de los oriolanos quitar esos símbolos es como quitar la fotografía de sus seres queridos de la mesita de noche. Tengo la impresión de que al único que le molestan estos símbolos es a mí.

A la alcaldesa de Orihuela, Dña. Mónica Lorente, le digo, si quiere aceptar una sugerencia, que quite el aguilicho de Franco de la fachada de los antiguos juzgados y en su lugar coloque una foto de Miguel Hernández y así demostraria su Pasión por el Poeta. Es de justicia.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20100217/opinion/franco-vive-20100217.html