Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Mi apoyo al juez Garzón

Cartas al Director. 20Minutos.com, 16.02.2010 | 16 febrero 2010

Quiero que siga investigando la historia negra de este país y si con ello tienen que ir a la cárcel algunos personajes, que allí acaben

 

SANTOS S. F..

Con estas líneas, quisiera mostrar mi apoyo al juez Baltasar Garzón, no porque sea de su misma ideología, que por cierto no sé cual es ni me importa; ni tampoco por hacerle la pelota, pero es que me revuelve las tripas ver cómo desde la extrema derecha y la menos extrema derecha, pero derecha al fin y al cabo, de este singular país están haciendo todo lo posible por que desaparezca de la escena pública. ¿Y cuál ha sido su mayor pecado o falta?, ni más ni menos que hurgar en el tenebroso pasado de este especial país como es la dictadura franquista y todo lo que ella ha supuesto en asesinatos, desapariciones, etc., así como en la corrupción que salpica a esta clase política.

Es absolutamente deleznable, aberrante e intolerable que en pleno siglo XXI y después de llevar todos los años que llevamos de democracia, tengamos que estar presenciando, por ejemplo, cómo el Sr. Trillo -una persona que como mínimo tendría que haber desaparecido de toda vida pública debido a lo que aconteció en el tristemente accidente del Yakolev, aunque mi personal apreciación es que debería estar cumpliendo condena, como responsable que era de defensa- aparezca en los distintos medios pidiendo explicaciones a un juez que ha puesto en solfa el pasado de España y que ha hecho pensar, a más de uno, que es una auténtica vergüenza que a día de hoy no se haya revisado el pasado, como se ha hecho en otros muchos países.

 

¿Y quiénes son los que siempre están poniendo todas las trabas posibles? La extrema derecha y la derecha de este país; los que están intentando sacarlo de en medio ¿por la Memoria Histórica?, ¿por el caso Gürtel? Qué casualidad que todas estas historias afectan siempre a los mismos, a los salvadores de la patria. Yo quiero manifestar mi apoyo al juez Garzón para que siga investigando la historia negra de este país y si con ello tienen que ir a la cárcel algunos personajes, que allí acaben, por el bien de España y de la democracia.

http://www.20minutos.es/carta/630201/0/apoyo/juez/garzon/