Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Acto de entrega de los restos mortales de fusilados por el franquismo en la Prisión de Castigo de Valdenoceda

Agrupación de Familiares y Amigos de Fallecidos en la Prisión de Valdenoceda, | 3 marzo 2010

Ceremonia oficial de homenaje con presencia de las familias. Ateneo de Madrid, calle Prado, 21, el sábado 6 de marzo de 2010

 

 

Acto de entrega a las familias de los restos identificados de los presos represaliados por la dictadura franquista, fallecidos en la Prisión de Castigo de Valdenoceda.

La Agrupación de Familiares y Amigos de Fallecidos en la Prisión de Valdenoceda (Burgos) se complace en participarle la celebración del Acto de Entrega a las familias de los restos identificados de los presos fallecidos en la Prisión de Castigo de Valdenoceda (Burgos).

El acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, calle Prado, 21, el sábado 6 de marzo de 2010, se desarrollará del modo siguiente:

– Apertura solemne a cargo de Jaume d’Urgell, quien presidirá la jornada en representación del Ateneo de Madrid.

– Exposición científica de Luis Ríos, del equipo de antropólogos que ha realizado los trabajos de recuperación e identificación de los fallecidos.

– Presentación por parte de José María González, presidente de la Agrupación de Familiares y Amigos de Fallecidos en la Prisión de Valdenoceda.

– Intervención de los familiares.

– Entrega ceremonial de los restos identificados a cada una de sus familias, a cargo de Angel Arce, Presidente de Honor de la Agrupación y alcalde de Valdenoceda; Francisco Etxeberría, catedrático de Medicina Forense y presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi; e Isaac Arenal, uno de los pocos presos vivos de aquella prisión.

El acto estará conducido y presentado por el analista político de radio y televisión, Isaías Lafuente, de la Cadena SER.

 

Sábado, 6 de marzo

12:00pm – 1:30pm

Salón de Actos del Ateneo de Madrid, C/Prado, 21

http://estudiogeneticoprisionvaldenoceda.blogspot.com/