Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

CNT exige una recuperación rigurosa con los restos humanos en Castro del Río

Europa Press, 26-03-2010 | 28 marzo 2010

Cree que estos trabajos «no se están realizando con un mínimo de rigor científico y respeto por unos restos humanos que ya han estado demasiado olvidados durante 70 años»

CÓRDOBA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) exigió hoy una recuperación rigurosa y respetuosa con los restos humanos de los asesinados por el franquismo en Castro del Río (Córdoba), ya que, en su opinión, la excavación de la fosa en el cementerio municipal «no cumple los mínimos de rigor y respeto».

   En un comunicado, la CNT informó de que desde hace unas semanas se están llevando a cabo trabajos de exhumación en una de las fosas que el franquismo dejó en Castro del Río, que está realizando un taller de empleo que financia el Servicio Andaluz de Empleo y que gestiona el Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía.

   Sin embargo, cree que estos trabajos, según ha podido comprobar un equipo de arqueólogos y miembros de otras asociaciones de memoria histórica, «no se están realizando con un mínimo de rigor científico y respeto por unos restos humanos que ya han estado demasiado olvidados durante 70 años».

   Según dice la CNT, los trabajos no han partido de un estudio detallado de las fuentes orales y documentales, el corte de excavación no se ha protegido de la lluvia hasta hace unos días y los restos se envuelven indebidamente en papel de periódico sin la presencia de un antropólogo forense.

 

Más información en:

http://www.cnt.es/node/1924

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-cnt-exige-recuperacion-rigurosa-restos-humanos-castro-rio-20100326175916.html