Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La familia del poeta Miguel Hernández pide la anulación de su sentencia de muerte

El Correo, 24.03.10 | 25 marzo 2010

«El punto siguiente será pedir la nulidad de la condena a muerte, que continúa vigente, para lo que están todos los documentos preparados»

 

AGENCIAS | ALICANTE.

La familia de Miguel Hernández pedirá la rehabilitación de la memoria del poeta mediante la solicitud al Tribunal Supremo de la anulación de su condena a muerte. Así lo anunció ayer su nuera, Lucía Izquierdo, tras conocer que el Gobierno Zapatero les entregará el viernes la ‘Declaración de reparación y reconocimiento personal’ del escritor, de cuyo nacimiento se celebra este año el centenario.

Izquierdo expresó la «satisfacción» de los familiares por esta solución adoptada en virtud de la Ley de la Memoria Histórica. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, será la encargada de entregarles el documento en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Alicante.

«El punto siguiente será pedir la nulidad de la condena a muerte, que continúa vigente, para lo que están todos los documentos preparados», señaló Lucía Izquierdo, para quien este proceso «va a ser un poco más costoso y más lento», si bien confía en que también se consiga. «Sería el broche de este centenario», apuntó.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100324/cultura/familia-poeta-miguel-hernandez-20100324.html