Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Noticias

Un Millón de Voces por la Democracia!

Avaaz.org, | 14 marzo 2010

En los próximos días, el Tribunal Supremo podría suspender en sus funciones al juez Baltasar Garzón por investigar, entre otros, presuntos crímenes contra la humanidad en España

 

 

Se le acusa de incumplir la Ley de Amnistía de 1977, pero numerosos juristas sostienen que el derecho internacional establece claramente que dichos crímenes no pueden ser objeto de amnistía.

En el marco de una sofocante campaña política dirigida a desacreditar a Garzón y a neutralizar dichas investigaciones y otras actuaciones en casos de grave corrupción política, el Tribunal Supremo está sometido a una enorme presión para acordar su suspensión.

Sólo la fuerza de la opinión publica puede equilibrar la balanza y evitar que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre la justicia. Reunamos un millón de voces en defensa de la democracia y los derechos humanos. ¡Actúa ahora!

 

Al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Supremo:

Como ciudadanos comprometidos con la democracia en nuestras instituciones, les pedimos que preserven la autonomía de nuestro poder judicial, garantizando que cualquier decisión tomada en los procedimientos contra el juez Baltasar Garzón se base únicamente en la evidencia y en la legislación aplicable.

 

¡Firma la petición ahora!

Firma la Petición

 

https://secure.avaaz.org/es/stand_with_garzon/?rc=fb