Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Mallorca: Las Jornadas de estudio ‘El exilio republicano: política y cultura’ quieren reconocer «la tarea de las personas comprometidas con la democracia y la República»

España Exterior, 23-04-2010 | 29 abril 2010

El director insular del Consell Maties Garcias inauguró el encuentro que cuenta con sesenta participantes

 

23 de Abril de 2010.

 Organizado por el Consell de Mallorca

El director insular de Cultura, Maties Garcias, inauguró las primeras Jornadas de estudio ‘El exilio republicano: política y cultura’, organizadas por el Departamento de Cultura y Patrimonio que tendrán lugar hasta el 20 de noviembre en el Centro Cultural La Misericordia.

Garcías destacó durante la presentación que “estas jornadas quieren dar a conocer nuestra historia desde una perspectiva científica y al mismo tiempo reconocer la tarea de las personas comprometidas con la democracia y la República”. El responsable de Cultura destacó también el éxito de participación en estas primeras jornadas que cuentan con sesenta personas inscritas.

También se abrió al público la exposición ‘Las Islas Baleares y el exilio republicano’, que permanecerá en el jardín de la Misericordia hasta el 17 de diciembre. Previsiblemente, será itinerante el resto del año por los pueblos de la isla que lo soliciten.

http://www.espanaexterior.com/seccion/Baleares/noticia/156315-Las_Jornadas_de_estudio_El_exilio_republicano_politica_y_cultura_quieren_reconocer_la_tarea_de_las_personas_comprometidas_con_la_democracia_y_la_Republica