Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Más de 15 colectivos lanzan una campaña de apoyo al juez Garzón

La Voz de Asturias, | 15 abril 2010

Convocan una concentración el próximo sábado 24 de abril en Gijón

 

15/04/2010 JAVIER G. CASO

 RM Nás de quince organizaciones asturianas vinculadas a la recuperación de la Memoria Histórica promueven una campaña de apoyo al juez Garzón. A la espera de que se concrete el manifiesto que se leerá ese día, estos grupos han convocado ya una concentración. La cita ya tiene día y hora. Será en Gijón el próximo sábado 24 de abril a las 5 de la tarde ante el Teatro Jovellanos.

Desde los colectivos organizadores se afirmó ayer que el propósito es que sea un acto «totalmente unitario», afirmó Luis Miguel Cuervo, de la asociación Todos los Nombres. «Lo importante es expresar el rechazo contra la causa que le han abierto a Garzón», comentaron desde la Federación Asturiana Memoria y República. Su portavoz, Juan Cigarría, añadió que el acto ha entenderse como «un No a la impunidad del franquismo». En cuanto al manifiesto que será leído durante la concentración, Cuervo dijo: «esperamos tenerlo cerrado hoy».

Después de que UGT y CCOO liderasen el martes en Madrid un acto en defensa de Garzón, Comisiones Obreras de Asturias anunció que estará en la convocatoria asturiana. «La iniciativa no es nuestra, pero la apoyaremos», señaló Amable González, Secretario regional de Relaciones Institucionales de CCOO. «Esa persecución nos parece una barbaridad», subrayó. A la espera de «valorar» el manifiesto, el secretario de Organización y Comunicación de UGT Asturias, Pedro García, tachó la admisión de la denuncia contra Garzón como «una especie de vendetta de los sectores más reaccionarios de la judicatura».

http://lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=550181