Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Palma de Mallorca: Entre 150 y 200 personas participan en un homenaje a las víctimas del franquismo

Europa Press, 25-04-2010 | 26 abril 2010

Tuvo lugar esta mañana en el Bosque de la Memoria de Bendinat, Illetes 

 

 

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

 

   Entre 150 y 200 personas participaron hoy en el «emotivo y bonito» acto de homenaje a las víctimas del franquismo y de apoyo a sus familiares que tuvo lugar esta mañana en el Bosque de la Memoria de Bendinat, Illetes.

   En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación por la Defensa de la Memoria Histórica de Mallorca, Maria Antònia Oliver, se mostró satisfecha por la amplia participación registrada tanto en el homenaje de hoy como en la concentración llevada a cabo ayer en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

   Oliver explicó que en el acto, las personas que así lo quisieron, pudieron explicar públicamente su caso y que, posteriormente, se llevó a cabo un recital poético en el que Miquel López Crespí dijo unas palabras acompañado por un violín.

   Además, se realizó una ofrenda floral frente al Bosque de la Memoria y una visita guiada a una cárcel que se encuentra frente a éste donde eran ejecutados los prisioneros, explicó la presidenta de la Asociación. Por ello, entendió que fue una visita «pedagógica y de homenaje y apoyo», remarcó.

   Precisamente, ayer más de 400 personas de Palma se unieron a los actos convocados en toda España para protestar contra la causa abierta en el Tribunal Supremo contra Garzón, a raíz de la presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo, y se concentraron en la plaza España de la capital balear en apoyo al magistrado y para mostrar su rechazo por que España sea una «vergüenza internacional».

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-150-200-personas-participan-emotivo-acto-homenaje-victimas-franquismo-20100425172832.html