Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

Unas jornadas analizarán lo que supuso la represión franquista en Villarrobledo (Albacete)

Radio Azul, 09-04-2010 | 10 abril 2010

Pedro García, sociólogo, analizará la coincidencia entre franquismo y nazismo

 

Aproximarse con rigor y normalidad democrática a lo que supuso la represión franquista en Villarrobledo 71 años después. Ése es el objetivo de las jornadas que hoy comienzan en esta localidad organizadas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca. No hay que olvidar que, según esta Asociación, cerca del 2 por ciento de la población de Villarrobledo fue eliminada físicamente por la dictadura franquista localizándose hasta 4 barreros en los que podría haber enterradas decenas de personas. Máximo Molina, presidente de la Asociación.

Las jornadas, que se celebrarán en el claustro del Ayuntamiento, contarán con la participación de expertos en Memoria Histórica. La primera tendrá lugar esta tarde y será impartida por Manuel Ortiz, historiador de la Universidad de Castilla-La Mancha y el mayor experto en represión franquista en Albacete. Le seguirán Ángel Fuentes, arqueólogo forense encargado de los trabajos de localización y prospección de los barreros de Villarrobledo, y Pedro García, sociólogo que analizará la coincidencia entre franquismo y nazismo.

http://www.radioazul.es/noticias/2010/04/09/unas-jornadas-analizaran-lo-que-supuso-la-represion-franquista-en-villarrobledo/