Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ya están listas las movilizaciones ante la inminente suspensión de Garzón

Nueva Tribuna, 05.04.2010 | 7 abril 2010

Diferentes colectivos, asociaciones y ciudadanos anónimos se han sumado en las últimas semanas a foros, plataformas y manifiestos de apoyo a Garzón

 

 

NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C.

La notificación por parte del Tribunal Supremo del auto de procesamiento contra el juez de la Audiencia Nacional por la apertura de la causa del franquismo podría estar al caer y supondría su inmediata inhabilitación como magistrado.

Puede ser cuestión de días o hasta de horas cuando se dé a conocer el auto de procesamiento contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo y ordenar la apertura de fosas.

Así lo señalan a este periódico fuentes jurídicas que ven más que probable que el magistrado quede inhabilitado después de que el Tribunal Supremo decidiera no archivar la causa una vez admitida a trámite la querella por prevaricación interpuesta por la Falange y el sindicato ultraderechista Manos Limpias.

Dicho auto de procesamiento (cuya redacción ultima el Supremo) “lleva aparejada su inmediata inhabilitación” como magistrado, señalan las fuentes consultadas, con penas que van de los 12 a los 20 años lo que en la práctica supondría el final de su carrera judicial.

Diferentes colectivos, asociaciones y ciudadanos anónimos se han sumado en las últimas semanas a foros, plataformas y manifiestos de apoyo a Garzón.

Los dos principales sindicatos lanzaron hace unos días un documento exigiendo al Supremo el archivo de la causa. Además, CCOO y UGT preparan un gran acto público el 13 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Asimismo se ha convocado desde Internet un acto de protesta en la calle Génova de Madrid (donde se encuentra el Supremo y la Audiencia Nacional) en cuanto se notifique el auto y al que se espera puedan sumarse muchas personas de manera espontánea.

En apoyo del juez también se ha manifestado el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que ha hecho público un comunicado; y de forma individual personalidades como el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo impulsor de una misiva enviada al Consejo General del Poder Judicial pidiendo la no suspensión del juez.

http://www.nuevatribuna.es/noticia/32293/ESPA%C3%91A/ya-est%C3%A1n-listas-movilizaciones-inminente-suspensi%C3%B3n-garz%C3%B3n.html