Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

A doña María Dolores de Cospedal

Emilio Sales Almazán. Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha, | 2 mayo 2010

Después de tantos años estamos en esta situación por que no se ha sabido la Verdad, no se ha hecho Justicia y no se ha Reparado a las víctimas del franquismo

 

 

Debo empezar estas breves líneas diciéndole que es Usted una grosera, y lo digo acogiéndome a la defensa propia ante la agresión sufrida por mí y por miles de conciudadanos. Las declaraciones que hace Usted en el diario El País de 29 de abril de 2010 en referencia a la elaboración de un mapa de fosas de asesinados por el franquismo en el estado español y que las comunidades autónomas del partido que Usted dirige se han negado a firmar con el Ministerio de Justicia.

En la página 10 del citado periódico aparece lo siguiente <<…como el que ayer mismo le achacó la secretaria general de PP. María Dolores de Cospedal acusó en la Cope al Ejecutivo de “abrir heridas para sacar votos”. Y remachó: Quizás una movilización ideológica de su electorado, volver a hablar de los unos y los otros, y volver a hablar de la Guerra Civil y los de un lado y los de otro, le puede dar rentabilidad política a Zapatero>>.

Mire Doña Dolores, me la trae al pairo sus intereses electorales, de Ustedes y de los otros, la Guerra Civil fue provocada por unos y no hubo dos bandos, hubo un gobierno legítimo, elegido por el pueblo español, y una banda de golpistas y terroristas (solo hay que leer a Mola).

Hoy, después de tantos años estamos en esta situación por que no se ha sabido la Verdad, no se ha hecho Justicia y no se ha Reparado a las víctimas del franquismo. No se pueden abrir las heridas que no están cerradas.

Mire Doña Dolores, hay miles de represaliados, miles de familiares de asesinados y desaparecidos, miles de personas que sufrieron la cárcel y la persecución, miles de niños que fueron secuestrados y dados a familias “de bien”, etc, etc. Pues bien, muchas de esas personas que sufrieron estos avatares, muchas de esas personas que no saben dónde están sus seres queridos, no han votado a Zapatero, ni votarán (se lo aseguro) al PSOE, pero le aseguro que Usted no tiene ni estatura moral ni ética para dar lecciones a nadie y menos a todos los represaliados si, además, en sus filas hay personajes que colaboraron con el régimen dictatorial, ¿le suena el nombre del Sr. Fraga como Ministro en esa época?, ¿quiénes firmaban las sentencias de muerte junto a ese señor de El Pardo?.

Si tuviera una mínima dignidad guardaría sobre este tema un oportuno silencio.