Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Castilla la Mancha: IU aprovechará el Día de la Región para reclamar una Ley Electoral «justa»

ABC.es, | 31 mayo 2010

El Foro por la Memoria también estará entre las asociaciones y colectivos participantes en la jornada reivindicativa

 

Toledo, 30 may (EFE).- IU ha organizado para mañana, lunes, Día de Castilla-La Mancha, una jornada reivindicativa bajo el lema «Contra la crisis + Democracia», que contará con la participación del coordinador general de IU, Cayo Lara, y en la que se reclamará una Ley Electoral «justa» tanto a nivel regional como estatal.

En una nota difundida hoy, IU explica que, de esta forma, «rechaza sumarse al teatro de Barreda y compañía, que con una Ley Electoral ‘tramposa, injusta y antidemocrática’ impiden que IU esté en las Cortes Regionales, cuando con un sistema proporcional a los votos del 27 de mayo de 2007, Izquierda Unida debería tener 2 de los 47 escaños de las Cortes de Castilla-La Mancha».

En este sentido, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha señalado que «Castilla-La Mancha tiene mañana mucho que exigir y reivindicar, pero no tiene nada que celebrar».

Y justifica esta aseveración en «los más de 204.000 hombres y mujeres de esta región en paro» y «la vergüenza de ver como nuestra caja de ahorros regional, la CCM, se ve en la ruina y en un proceso de privatización por la mala gestión de los mal llamados ‘socialistas’, con la connivencia del Partido Popular».

También alude Martínez a «los aeropuertos insostenibles y ruinosos, cuyas pérdidas se quieren cargar sobre nuestras espaldas, un teatro de estatuto de autonomía fracasado que fue confeccionado de espaldas a la ciudadanía y que en nada ayudaba al progreso, ni a garantizar el agua en esta región».

Y se refiere también «a toda una generación de jóvenes hipotecada por una vivienda mientras el Gobierno Regional, antes Bono y ahora Barreda, legislaban a capricho de los ‘señores del Ladrillo’, y alguno hasta le han hecho su picadero, y otras tantas e innumerables desdichas», que, en opinión de IU, hace que «pensemos que esta región no tiene mañana nada que celebrar».

Los actos comenzarán a las once de la mañana con un coloquio moderado por Javier Parra, director del medio digital larepublica.es, y la jornada continuará con las actuaciones del cantautor José María Alfaya, la cantante cubana María Villares y el grupo de hip hop toledano Ultimátum.

En torno a las 12:30 horas, Cayo Lara, junto al coordinador regional de IU, atenderán a las preguntas de los medios de comunicación, y a la una de la tarde tendrá lugar el mitin central con las intervenciones de Daniel Martínez, de la diputada en las Cortes Valencianas Marina Albiol y del coordinador federal.

En torno a las 14:30, se podrá degustar una paella gigante acompañada con sangría y vino de Madridejos.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales y colectivos como el PCE, Intersindical, Pueblo Saharaui, Foro por la Memoria, CJC, PACMA o ATTAC también estarán entre las asociaciones y colectivos participantes en la jornada reivindicativa. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=401756