Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

El libro ‘Memoria vigilada’, que cuenta la historia de una familia extremeña de la posguerra, se presenta hoy en Badajoz

20Minutos.es, | 27 mayo 2010

Se trata del tercer trabajo literario de la periodista y escritora Enriqueta de la Cruz

EUROPA PRESS. 26.05.2010

El libro ‘Memoria vigilada’, que cuenta la historia de una familia extremeña durante la posguerra civil, se presentará hoy, a las 20,30 horas, en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz.

Se trata del tercer trabajo literario de la periodista y escritora Enriqueta de la Cruz y habla de cómo la investigación de un episodio familiar «desentraña una terrible verdad sobre la España de la Transición».

La obra ofrece una perspectiva «inédita sobre el trasfondo de la lucha por recuperar la memoria histórica democrática y romper la impunidad del Franquismo», según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El libro cuenta con el apoyo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEx), cuyo presidente, José Manuel Corbacho estará en el acto de la presentación acompañado por la autora y un representante del Área de Cultura de la Institución Provincial.

«La novela constituye un homenaje a Extremadura y a los demócratas de la II República», señala la diputación. Además, según la ARMHEx, la novela de Enriqueta de la Cruz «está impregnada de periodismo, de reportaje, de crónica de actualidad y de un lenguaje casi cinematográfico con el fin de acercar la literatura a las inquietudes de los lectores».

Asimismo, indicó que el libro, editado por Silente, viene a formar parte de una trilogía «no pretendida», junto con ‘El testamento de la Liga Santa’ y ‘Nada es lo que parece’.

La Diputación de Badajoz recordó que la autora nación en la localidad pacense de Fuente del Maestre y, actualmente, reside en Madrid, donde ha trabajado en medios como Radio Nacional de España, Cambio 16, Ya o Nuevo Lunes, además de haber sido asesora del Ministerio de Economía y estar vinculada a UGT.

http://www.20minutos.es/noticia/718280/0/