Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fiscalía del Supremo pide la absolución de Garzón tras la apertura de juicio

El País, | 17 mayo 2010

El Ministerio Público presenta como prueba documental los votos favorables de tres jueces de la Audiencia a que el magistrado investigara el franquismo

 

JULIO M. LÁZARO – Madrid – 17/05/2010

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido hoy la libre absolución del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de los delitos que se le imputan por investigar los crímenes del franquismo. El Ministerio Público ha presentado hoy su informe de conclusiones después de que Luciano Varela abriera juicio oral contra el magistrado y precipitara su suspensión.

En un escrito de cuatro folios, la Fiscalía asegura que Garzón no cometió prevaricación cuando se declaró competente para investigar los crímenes del franquismo y ordenar la apertura de las fosas donde descansan los restos de decenas de represaliados.

Además, la Fiscalía propone que se incorporen como prueba documental los votos particulares de los magistrados de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada, Clara Ballarri y Ramón Sáenz Valcárcel, que apoyaron la decisión de Garzón de declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fiscalia/Supremo/pide/absolucion/Garzon/apertura/juicio/elpepuesp/20100517elpepunac_12/Tes?print=1