Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

La Orotava: Organizan un homenaje a los represaliados del franquismo

El Día, | 27 mayo 2010

Comenzará mañana a las 20:00 horas en el Espacio Social La Casa

EL DÍA,

Iniciativa por La Orotava (IpO) organiza mañana un acto de homenaje a las personas represaliadas por el franquismo en la Villa, que comenzará a las 20:00 horas en el Espacio Social La Casa, en el número 14 de la calle Doctor Domingo González García.

Esta formación política asegura que quiere «dar la oportunidad de conocer de cerca lo que sucedió en el municipio entre 1936 y 1940», de la mano del historiador y edil de IpO José Manuel Hernández, que ofrecerá la charla titulada «La represión franquista en La Orotava».

En el acto también se prevé la actuación musical de Óscar Rocío y el descubrimiento de una placa en homenaje a todas las víctimas.

IpO plantea que «no podemos olvidar el esfuerzo que estas personas hicieron por ganar la libertad y la justicia social» y confía en que al acto acudan también familiares de represaliados por la dictadura franquista.

Moción al pleno

El portavoz de IpO, José Manuel Hernández, presentó ayer una moción que se tratará en el próximo pleno del Ayuntamiento orotavense para pedir que «se nombre hijo predilecto a Lucio Illada y Villeros de Honor a Pedro Hernández Lorenzo, Balbino San Millán y Manuel Illada, todos ellos fusilados por los militares en el año 1940».

http://www.eldia.es/2010-05-27/norte/0-Organizan-homenaje-represaliados-franquismo.htm