Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Reivindican en Sol la búsqueda de víctimas y la inocencia de Garzón

Agencia EFE, | 21 mayo 2010

La concentración se ha desarrollado bajo el lema ‘Contra la impunidad. Solidaridad con las víctimas del franquismo’

 

Madrid, 20 may (EFE).-

Varios cientos de personas se han manifestado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid convocadas por diversos colectivos de apoyo a las víctimas del franquismo para reivindicar la búsqueda de los restos de sus familiares y defender la inocencia del juez Baltasar Garzón.

Rostros conocidos de la cultura acudieron a la convocatoria, que ha reunido a unas 400 personas alrededor de la estatua de Carlos III, una escena que se repetirá todos los jueves, según la Plataforma de Solidaridad con las Víctimas del Franquismo.

La directora de cine Azucena Rodríguez, los actores Fernando Chinarro y Juan Diego Botto, la actriz Asunción Balaguer, la escritora Almudena Grandes y el secretario del Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, fueron algunos de los asistentes.

«A muchos compañeros le hubiera gustado venir, pero muchos están en el Festival de Cannes o tienen otros compromisos que se lo han impedido», ha explicado la actriz Lucía Álvarez.

La concentración se ha desarrollado bajo el lema ‘Contra la impunidad. Solidaridad con las víctimas del franquismo’, y en ella se han mostrado pancartas con mensajes como ‘Queremos memoria; queremos justicia’ o ‘El delito es tapar delitos’.

Además, los familiares de las víctimas portaban retratos de padres y abuelos, como Hilda Farfante, hija de víctimas nacida en Cangas del Narcea (Asturias), quien perdió a sus padres con cinco años.

«Sólo sabemos que uno está en un barranco y el otro en una cuneta», ha dicho emocionada Farfante.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iqsTdD3y5V-cISB3G0PoUeJ42fmA