Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Castro del Río: Las excavaciones han recuperado ya 32 cuerpos de la fosa común

Diario Córdoba, | 14 junio 2010

En los trabajos se han invertido 496.136 euros, financiados por el SAE

 

14/06/2010 FRANCISCO CAÑASVERAS

El foro ciudadano para la recuperación de la memoria histórica de Andalucía se ha reunido para exponer los trabajos desarrollados en el Cementerio Municipal de Castro del Río en la excavación de la fosa común. El proyecto gestionado por el Foro Ciudadano ha contado con un presupuesto de 496.136 euros, financiados por el Servicios Andaluz de Empleo.

Además de Castro del Río han intervenido en otras poblaciones como Cañete de las Torres y Montoro. El arqueólogo de la excavación estuvo acompañado de María del Mar Tellez, presidenta del Foro, el alcalde de la localidad y el arqueólogo provincial, Alejandro Ibañez. En la sesión se dio cuenta de los trabajos realizados y la metodología empleada en la exhumación de 32 cuerpos de las casi 200 victimas de la represión franquista que se pueden contener en la fosa común.

Este taller fue objeto de polémica en los inicios, provocando una concentración de la CNT en Castro, al considerar éste sindicato que la excavación no se estaba realizando siguiendo el protocolo para estos casos, como consecuencia de ello algunos familiares de las victimas crearon la Asociación para la recuperación de la memoria

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=566542