Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Madrid: Familiares de antifranquistas enterrados en San Lorenzo irán el jueves a la Asamblea para exigir la apertura de fosas

Europa Press, | 17 junio 2010

Podrían estar enterradas al menos 79 personas

 

 

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

   Un grupo de familiares de antifranquistas ejecutados y sepultados al término de la Guerra Civil en el Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial, acompañados por miembros del Foro Social de la Sierra de Guadarrama, acudirán mañana a la Asamblea de Madrid para registrar una solicitud con la que solicitarán la apertura de las fosas comunes en las que podrían estar enterradas al menos 79 personas.

   Lo harán a las 18 horas con la idea de registrar esta solicitud, dirigida a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, para que el legislativo de la Comunidad de Madrid se implique en la apertura de la fosa.

   En dicho escrito, firmado en principio por los familiares de cinco de los allí sepultados, solicitan la iniciación de los trámites pertinentes en aplicación del principio de justicia universal.

   Los familiares presentarán el escrito junto con documentación sobre las personas enterradas en esas fosas comunes, entre las que se encontraban jornaleros, pastores, carpinteros, zapateros, carteros, labradores o albañiles.

 

http://www.forosocialsierra.org/

http://www.europapress.es/madrid/noticia-familiares-antifranquistas-enterrados-san-lorenzo-iran-jueves-asamblea-exigir-apertura-fosas-20100615180612.html