Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Un monumento homenajeará a las víctimas de la represión franquista en Ateca (Zaragoza)

El Economista, | 20 junio 2010

Alrededor de medio centenar de personas participaron este sábado en la presentación de la Asociación 14 de abril de Ateca

 

ZARAGOZA, 19 (SERVIMEDIA/ARAGON PRESS)

Alrededor de medio centenar de personas participaron este sábado en la presentación de la Asociación 14 de abril de Ateca (Zaragoza), organización que impulsará la construcción de un monumento en memoria de los asesinados en esta localidad durante la represión franquista.

En el acto de presentación de esta organización se dio a conocer la iniciativa de suscripción pública para la construcción del citado monumento memorial.

Tras el acto, en el que estuvieron el alcalde de Ateca, Javier Sada, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Julia Olivas, se inauguró la exposición itinerante «Arte y propaganda política en vísperas de una guerra», propiedad del Ayuntamiento de Calatayud.

Se trata de una colección de carteles y octavillas electorales de la época de la II República Española halladas en el archivo municipal de Calatayud y que, en esta ocasión, se expone por primera vez fuera de esta ciudad.

(SERVIMEDIA)

19-JUN-10

CCB/pai

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2244387/06/10/Memoria-historica-un-monumento-homenajeara-a-las-victimas-de-la-represion-franquista-en-ateca-zaragoza.html