Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Cáceres: Pavón pide a Heras pague daño moral víctimas Guerra Civil con acto desagravio

ABC.es, 28-07-2010 | 30 julio 2010

El portavoz municipal de IU-SIEX ha remitido un escrito a la alcaldesa cacereña

 

28-07-2010 / 14:10 h

Cáceres, 28 jul (EFE). El portavoz municipal de IU-SIEX, Santiago Pavón, ha remitido un escrito a la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, en el que le pide lleve a cabo un acto de desagravio con los familiares de las víctimas de la Guerra Civil, cuyas lápidas han debido ser remodeladas después de acometerse una obra en el Cementerio Municipal.

En el escrito, Pavón pone en conocimiento de Heras la información que le suministra su concejal de Infraestructura y Desarrollo Local, Miguel López, en relación con las obras de reparación «de los escandalosos daños físicos perpetrados en el sitio que ocupaba la lápida conmemorativa de los fusilados por el franquismo».

El concejal agradece «sinceramente» la disposición del edil del equipo de Gobierno, al tiempo que sugiere a la alcaldesa que se ponga en contacto con los familiares, «que pagaron de su bolsillo la colocación de la lápida».

«Ahora bien, los daños morales sólo puede repararlo usted, señora alcaldesa, primero promoviendo un acto de desagravio, y después abriendo inmediatamente un expediente para depurar las posibles responsabilidades», ha apuntado.

Asimismo advierte a la regidora que si no lo hace, «se habrá convertido en heredera moral, e imagino que involuntariamente, de los asesinos que ordenaron la matanza». EFE.

1010544

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=468904