Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

El arte y el poder de Fernando Sánchez Castillo en Madrid

ArteSpain, | 10 julio 2010

Videoinstalación que reflexiona en torno a temas como la memoria histórica colectiva, hasta el 29 de agosto

 

El arte y el poder de Fernando Sánchez Castillo. “Episodios Nacionales. Táctica” se trata de una videoinstalación que reflexiona en torno a temas como la memoria histórica colectiva y la política en España.

Su fascinación por la crónica del siglo XX y, en especial, por el período de la Guerra Civil y los años posteriores, desentierra una atracción por lo revolucionario, lo político y, desde luego, lo social. Los civiles, los soldados, los dictadores, o las historias de ganadores y perdedores se sitúan en su punto de mira.

Fernando Sánchez Castillo realiza trabajos escultóricos, pictóricos y audiovisuales que reflexionan acerca de la historia de la España del siglo XX.  A través de la escultura, el dibujo y el vídeo, el artista trabaja la relación entre arte y poder, aludiendo a la memoria histórica colectiva y evidenciando la influencia que todavía tienen determinados símbolos en nuestra sociedad.

 

La muestra podrá conocerse hasta el 29 de agosto de 2010, en la Sala Minerva del Circulo de bellas Artes, c/ Alcalá, 42.

http://www.artespain.com/09-07-2010/exposiciones/el-arte-y-el-poder-de-fernando-sanchez-castillo