Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

Belmonte de San José recreará la vida en el Frente de Aragón

Europa Press, 20-08-2010 | 21 agosto 2010

Acogerá los días 25 y 26 de septiembre la IV Recreación Histórica del Frente de Aragón

 

 

TERUEL, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La localidad turolense de Belmonte de San José acogerá los días 25 y 26 de septiembre la IV Recreación Histórica del Frente de Aragón, una forma de «recuperar la memoria histórica» y de mostrar la vida de las gentes de aquella época. Además, del campamento o la ropa de ese momento, habrá exposiciones, se presentará un libro e incluso habrá una feria de material militar.

   Óscar Ibáñez, organizador de esta cita, ha explicado que nace con la intención de «recuperar la memoria histórica, que podamos ver cómo se vivía en aquella época, no sólo los soldados, sino también la población civil».

   Ibáñez ha explicado que «vamos a montar campamentos de guerra, un hospital de campaña, una iglesia de campaña» y realizarán visitas guiadas a dichos elementos. También han solicitado diverso armamento a la Academia General, entre ellos un tanque ruso con el que esperan poder realizar demostraciones.

   Además, en la tarde del 25 de septiembre «haremos un golpe de mano» al Puente Viejo de Belmonte, mientras que en la mañana del domingo se realizará la recreación histórica, propiamente dicha: «vendrán grupos de recreación de toda España y haremos la toma del pueblo».

   Durante el fin de semana también se inaugurará la exposición ‘1938, la Guerra relámpago en el Bajo Aragón’ y se presentará una novela sobre la Guerra Civil. Asimismo habrá una feria de objetos militares y antigüedades.

http://www.europapress.es/aragon/noticia-belmonte-san-jose-teruel-recreara-septiembre-vida-frente-aragon-20100820184841.html