Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

25 de septiembre, una jornada para recordar a las víctimas de la represión franquista

Extremadura al Día, | 24 septiembre 2010

La ARMH de Mérida ‘y Memoria Viva’ reclaman un monumento que las honre

 

El próximo sábado, 25 de septiembre, la Asociación Independiente Memoria Viva y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida (ARMH) llevarán a cabo un acto, en el cementerio emeritense, para honrar la memoria de todos los desaparecidos en la capital extremeña durante la represión franquista así como aquellos que de alguna forma tuvieron algún tipo de vinculación con la ciudad romana. Un acto que servirá, además, para reivindicar la construcción de un monumento que dignifique a estas personas. Servirá también la actividad para recordar que desde hace ya un año existe en Mérida un Mausoleo donde descansan los restos exhumados de cuatro fosas que se descubrieron en las tapias del cementerio que se encuentran ya dentro del mismo camposanto.

Sobre las siete de la tarde dará comienzo un acto que consistirá en la entrega de flores en el Mausoleo para recordar a todos los familiares que allí descansan ya. Una hora más tarde, a las ocho, los asistentes tendrán la oportunidad, en un acto simbólico, de escribir sobre cantos rodados los nombres de familiares y personas que fueron asesinadas en las tapias del cementerio de Mérida. Después, habrá tiempo para recitar poesías y recordar hechos importantes que consigan «unir recordando la importancia de los sentimientos». Un acto «sin banderas» para rendir homenaje a todas las personas que fueron asesinadas. En esta ocasión se contará también con la presencia de una joven artista andaluza, Lucia Sócam, quien cantará algunas de las canciones de su disco: «Verdades Escondidas».

http://www.extremaduraaldia.com/merida/25-de-septiembre-una-jornada-para-recordar-a-las-victimas-de-la-represion-franquista/109342.html