Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

León acoge un homenaje a las abuelas de Mayo

Público, 08/09/2010 | 10 septiembre 2010

Una placa dará nombre a una calle y a una rotonda

 

PUBLICO.ES Madrid

Un homenaje en forma de nombre de calle a las Abuelas de la Plaza de Mayo ha tenido lugar en León y ha contado con el respaldo de la mayoría de grupos políticos en el pleno del ayuntamiento.

Una calle y una rotonda rendirán tributo a estas mujeres que para el acalde en funciones de la ciudad, Iván García de Blanco, «tanto han luchado contra los crímenes de la dictadura argentina».

Una delegación argentina, encabezada por la portavoz de estas mujeres, Estela de Carlotto, viajó hasta León para participar en los actos de inauguración de la calle y rotonda con el nombre de ‘Abuelas de Plaza de Mayo’, ubicadas en el sector de Puente Castro.

Con este tipo de homenajes, en palabras del regidor de la ciudad, «se da  un paso más en la memoria colectiva de estas mujeres. Desde hoy la historia de nuestra ciudad está más cerca de las víctimas, de la justicia y de la democracia».

Por su parte, Estela de Carlotto agradeció la generosidad de la ciudad de León y lamentó que los «genocidas» y «depredadores» que sostuvieron la dictadura militar argentina y ejecutaron los crímenes no hablen, no se confiesen y no se arrepientan de ello y que, al contrario, los reivindiquen y prometan «volver a cometerlos si fuera necesario».

La asociación ‘Abuelas de Plaza de Mayo’ está nominada al premio Nobel de la Paz que se fallará a mediados de octubre.

http://www.publico.es/espana/335673/primera/calle/rinde/homenaje/abuelas/plaza/mayo/leon