Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Valladolid: ARMH recrimina a la judicatura que se ocupe de Garzón en vez de investigar desapariciones

Europa Press, | 11 septiembre 2010

La Asociación criticó «la realidad de una judicatura que no se ocupa de sus obligaciones»

 

VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –

   El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Valladolid, Julio del Olmo, se lamentó este miércoles ante «la realidad» de una judicatura que «se preocupa más de todo lo mal que lo pueda estar haciendo el juez Baltasar Garzón y no se molesta para nada de lo que son sus obligaciones» en la investigación de las desapariciones del Franquismo.

   Del Olmo aseguró que él no entra en si el juez Garzón «tiene que ser juzgado o no», después de que este martes la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmara el auto dictado el pasado mes de abril por el magistrado Luciano Varela, que resolvía proceder penalmente contra el juez de la Audiencia Nacional por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al investigar, sin ser competente para ello, las desapariciones durante el franquismo.

   No obstante, la Asociación criticó «la realidad de una judicatura que no se ocupa de sus obligaciones». En esta línea, Del Olmo apuntó que España y sus instituciones «están mostrando una imagen totalmente nefasta» y se preguntó «cuáles son los problemas para que este país no viva su realidad democrática».

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-armh-valladolid-recrimina-judicatura-ocupe-garzon-vez-investigar-desapariciones-20100908104656.html