Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Estudios en el Valle de los Caídos

Europa Press, 12-10-2010 | 13 octubre 2010

El PP pide a de la Vega que explique las prospecciones

 

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El Grupo Parlamentario Popular va a registrar la petición de comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, para que dé cuenta, en la comisión correspondiente de la Cámara Baja, de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en relación con el Valle de los Caídos.

   Dicha solicitud se produce después de haberse publicado que el Gobierno ha llevado a cabo distintas actuaciones en las criptas y osarios del Valle de los Caídos.

   El Ejecutivo reconoció que entre los meses de mayo y septiembre ha realizado «prospecciones» como parte de un estudio sobre el estado de conservación, y puntualizó que en ningún momento se ha llevado cabo «ninguna exhumación ni traslado».

   Por su parte, el presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, criticó la «falta de transparencia» del Gobierno sobre la apertura de las criptas y osarios y pidió «luz y taquígrafos» sobre este tema.

   Ahora, el PP es quién pedirá una explicación sobre las actuaciones llevadas a cabo en el Valle de los Caídos y si éstas cumplen con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-pide-vega-explique-prospecciones-20101012170157.html