Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria, Videos de Memoria Histórica

II Aniversario del derribo de la cárcel de Carabanchel

Plataforma por un centro para la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel, | 24 octubre 2010

23 de octubre de 2010. Intervención de José María Pedreño

Intervención de Julián Rebollo, de la Plataforma por un centro para la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel

http://www.youtube.com/watch?v=SIsJmGA-IvY

Intervención de Victor Díaz Cardiel.

Intervención de José María Pedreño, Presidente de la Federación Estatal  de Foros por la Memoria

http://www.youtube.com/watch?v=_4CoY6ZKyi0&feature=player_embedded

Lectura de comunicado de la Plataforma contra la Impunidad

sábado 23 de octubre de 2010.Carabanchel en la memoria

Ha sido un tarde de sábado inolvidable. Dado la hora y el día de la convocatoria no esperábamos que nos acompañasen tantos compañeros en el acto que hemos celebrado esta tarde. Queremos agradecer la presencia de todos los que habéis estado allí con nosotros (y de aquellos -sabemos que son muchos- que les hubiera gustado participar).

Se han renovado varios paneles y se han incorporado otros con nuevos nombres de personas que fueron encarceladas en la antigua prisión de Carabanchel.

Después, un nutrido grupo de asistentes ha realizado la visita prevista alrededor del descampado donde se ubicaba la cárcel y luego, al anochecer y tras escuchar las intervenciones de algunos miembros de nuestra Plataforma. todos juntos hemos procedido a encender las velas que habíamos traido de casa y las que nosotros habíamos instalado en la valla de la prisión formando la frase «CARABANCHEL EN LA MEMORIA»

Se ha producido un momento mágico cuando una hermosa luna llena se ha asomado por encima de la antigua ermita de Carabanchel y su imagen, como si se tratase de una vela más por la memoria, ha pasado a formar parte de nuestro memorial.

Como han repetido los compañeros que han tomado la palabra, continuaremos luchando hasta conseguir que, en ese páramo en que han convertido la histórica prisión, haya un espacio para todos aquellos que, de forma tan injusta, la habitaron.

Galería fotográfica:

http://www.avaluche.com/spip.php?article1273

http://salvemoscarabanchel.blogspot.com/