Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Diócesis de Mérida-Badajoz culmina el proceso de canonización de 35 mártires del periodo de la Guerra Civil española

Noticias Yahoo, 1 de octubre | 3 octubre 2010

El arzobispo ha destacado que «no es un proceso que haya tenido nada que ver con la memoria histórica» sino «un proceso religioso»

 

 

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS) El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha informado de que ha culminado la fase diocesana del proceso de canonización de 35 mártires del siglo XX, de la época de la Guerra Civil española. Seguir leyendo el arículo

Así, ha informado de que, para celebrar la clausura de este proceso, este sábado, día 2, a partir de las 10,00 horas, en el Claustro de la Catedral de Badajoz tendrá lugar «una misa de acción de gracias» y «la ordenación de tres nuevos diáconos».

A la presentación de esta clausura también han asistido la delegada episcopal para las Causas de los Santos, María Jesús Gragera, y el delegado episcopal para la comisión Jurídica de la Causa, Rafael Julián Rey.

Sobre el proceso de canonización, el arzobispo ha destacado que «no es un proceso que haya tenido nada que ver con la memoria histórica» sino «un proceso religioso» según el cual se pretende «tener justicia» con los 35 mártires y «con la fe que procesaron».

Entre los mártires se encuentran 27 sacerdotes diocesanos, dos seminaristas, cuatro religiosos y un matrimonio de laicos que murieron en la provincia pacense en el año 1936.

Por último, cabe destacar que, tras la clausura de este proceso diocesano, el estudio realizado se enviará a Roma para que allí sea estudiada y se tome la decisión de declarar a los 35 mártires como beatos.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20101001/tlc-la-dicesis-de-mrida-badajoz-culmina-e70c9bd.html