Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

«Dios está con nosotros. Volveremos a vencer»

El Plural, 23-11-2010 | 25 noviembre 2010

La Iglesia pide por el alma de Franco con la bandera del aguilucho en el Altar Mayor

 

JOSÉ MARÍA GARRIDO

La Iglesia católica lo ha vuelto a hacer. Con motivo del trigésimo quinto aniversario de la muerte de Francisco Franco, la parroquia madrileña de Santa Gema celebró una misa para rendir tributo al dictador que durante casi cuatro décadas asoló España. Justo a la izquierda del Altar Mayor ondeaba la bandera preconstitucional.

Tal y como se recoge en varias páginas de extrema derecha, la ceremonia religiosa -oficiada el pasado viernes 19 de noviembre-, fue convocada por la Fundación Nacional Francisco Franco con el objetivo de pedir por las almas del dictador y su camarada José Antonio Primo de Rivera.

Alabanzas a Franco

La misa fue presidida por el Padre Miguel y concelebrada por los padres Angulo, Noviski, Gabriel y César, según informa la página web de Acción Juvenil Española (AJE). Fue el padre Gabriel Calvo quien tras finalizar el acto, pronunció al lado de la bandera franquista unas sentidas palabras sobre la necesidad de pedir por las almas de los difuntos y agradecer al Generalísimo Franco y a José Antonio cuanto hicieron por España.

La Duquesa de Franco acudió

Su intervención, atentamente seguida por Blas Piñar y la Duquesa de Franco, despertaron -según el propio relato de los fascistas- «tanta emoción que al finalizar se produjo una ovación que duró varios minutos, como nunca se había visto en una ceremonia así”.

Lo que dice la Iglesia

“La España auténtica, la que evangelizó América, la que hizo rente a la herejía protestante y al Islam y luego a las Revoluciones liberales, venciendo siempre. No hay que tener miedo ante la actual persecución, sabiendo que Dios está con nosotros y que volveremos a vencer”, afirmó literalmente el padre Gabriel Calvo a escasos centímetros de la popularmente conocida como la bandera del aguilucho.  (Pulse aquí para escuchar la incendiaria homilía del Padre Gabriel Calvo).

jmgarrido@elplural.com

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=53048