Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Gobierno de Madrid dice que es ‘una barbaridad’ volar la cruz de Los Caídos

El Mundo.es, | 19 noviembre 2010

Propuesta del Foro de la Memoria Histórica

 

Europa Press | Madrid

Actualizado viernes 19/11/20

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, cree que la propuesta del Foro de la Memoria de volar la cruz del Valle de los Caídos o de eliminar este enclave de la ruta regional ‘Imperial’ es una «barbaridad».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha asegurado desconocer la propuesta, aunque una vez explicada brevemente por los periodistas, ha afirmado que le parecía «una barbaridad».

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha pedido la «voladura controlada» de la Gran Cruz del Valle de los Caídos, que se desmantele su basílica y que se exhumen los restos enterrados de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

La Federación asegura que de todos los grandes monumentos construidos como símbolos por los regímenes fascistas del siglo XX, solamente el Valle de los Caídos sobrevive puesto que «la Cancillería del III Reich en Berlín o la gran cruz gamada del estadio de Nuremberg fueron destruidas y luego reutilizados sus restos en monumentos erigidos para recordar a sus víctimas o celebrar su derrota».

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/1290096774.html