Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fundación Rafael Alberti extinguida por falta de fondos

Cadena Ser, 28-10-2010 | 2 noviembre 2010

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María va a asumir provisionalmente la gestión del legado de Alberti

 

PEDRO ESPINOSA  

Los hijos de la viuda del poeta han anunciado que no pueden asumir la situación económica de la Fundación y que la dan por extinguida.

La Fundación Rafael Alberti corría peligro y hoy se ha confirmado lo peor. La decisión se acaba de dar a conocer en el puerto de Santa María. Han sido los hijos de la viuda del poeta, María Asunción Mateo, David y Marta Borcha Mateo los que han reclamando la extinción de la fundación ante la falta de viabilidad económica. Su madre había renunciado hace unos meses al cargo de presidenta, que había ejercido en los últimos 17 años.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que hasta el último momento ha luchado por el mantenimiento de fundación, va a asumir provisionalmente la gestión del legado de Alberti, pero reconoce que necesitará el apoyo económico de otras administraciones. Ha propuesto la creación de un patronato similar al que existe con obras de Picasso o de Lorca.

La decisión comunicada por los hijos de la viuda del poeta, coincide con el día en el que se cumplen once años de la muerte de Alberti.

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/fundacion-rafael-alberti-extinguida-falta-fondos/serpro/20101028csrcsrcul_1/Tes