Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Lucena (Córdoba): Jornadas de Memoria Histórica

Lucena Digital, | 12 noviembre 2010

12 y 13 de noviembre

 

Las Jornadas de Memoria Histórica ofrecen la representación de «¡Ay Carmela!», la conferencia «Exhumando fosas, recuperando dignidades» y la reedición del libro «República, guerra y represión. Lucena 1931-1939»

Las Jornadas de Memoria Histórica ofrecen este fin de semana una nueva edición, que dará comienzo hoy viernes, a las 21:30 horas en el Palacio Erisana, con la representación de la obra de José Sanchis Sinisterra «¡Ay Carmela!, a cargo de la compañía lucentina La Caseta Producciones con los actores Paula Ramírez y Maribel Peñalver.

Mañana sábado, 13 de noviembre, igualmente en el Palacio Erisana, tendrá lugar a las 20:00 horas la presentación de la reedición del libro de Arcángel Bedmar «República, guerra y represión. Lucena 1931-1939». Seguidamente, a las 20:30 horas y en el mismo lugar, el profesor titular de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco, Francisco Etxeberría, pronunciará la conferencia «Exhumando fosas, recuperando dignidades».

http://www.lucenadigital.com/noticias/cultura/2605-las-jornadas-de-memoria-historica-ofrecen-la-representacion-de-qiay-carmelaq-la-conferencia-qexhumando-fosas-recuperando-dignidadesq-y-la-reedicion-del-libro-qrepublica-guerra-y-represion-lucena-1931-1939q-.html