Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Una misa en honor al «heroico soldado»

Público, 20/11/2010 | 21 noviembre 2010

Cerca de 500 franquistas celebran una liturgia en recuerdo del dictador

 

D.B. Madrid

La llegada del ex líder de Fuerza Nueva Blas Piñar despertó ayer en la iglesia de Santa Gema en Madrid los primeros vítores fascistas. Con la llegada de los descendientes de Francisco Franco a la misa que honraba al dictador en la víspera del 35º aniversario de su muerte la exaltación brazo en alto se desató.

Hasta tres furgonetas de la Policía Nacional merodearon la misa convocada por la Fundación Francisco Franco. Ningún agente impidió que un grupo de jóvenes vendiera banderas del régimen fascista y de Falange Española. Una de esas enseñas presidió el altar en el que los curas llamaron «a la nueva cruzada nacional».

El nieto de Franco imputado el pasado diciembre por poseer seis kilos de cocaína, Jaime Martínez-Bordiú, llegó puntual a las 20.30 horas a la iglesia del barrio lujoso de El Viso del brazo de su madre, María del Carmen Franco y Polo, duquesa de Franco y Grande de España. A la salida de la misa ambos recibieron el aliento de sus simpatizantes: «¡Franco, Franco, Franco!». Sucesivamente llegó el Cara el Sol escenificado brazo en alto hasta en dos ocasiones.

Artículo 15 de la ley

La policía siguió sin hacer acto de presencia pese a la evidente exaltación de la dictadura que la Ley de la Memoria impide en su artículo 15: «Las Administraciones Públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de […] menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura».

En el interior, los sacerdotes que oficiaron la misa ante cerca de 500 personas en recuerdo de «el soldado heroico Francisco Franco y el mártir heroico José Antonio», utilizaron todas sus armas dialécticas para enardecer a los entregados feligreses.

«Venimos a reivindicar una patria España más cristiana para poder mirar a nuestro pasado sin rencores», oró unos de los curas al iniciar la misa. En el sermón final, un compañero suyo remató: «Satanás golpea más fuerte en España que en ningún otro lugar. Parece que ha vencido la revolución sexual, pero la verdad padece, pero no perece. Por eso necesitamos el valor, coraje y fortaleza de estos dos grandes hombres que con su sacrificio y fe a la patria llevaron a cabo la cruzada de la liberación».

http://www.publico.es/espana/347661/una-misa-en-honor-al-heroico-soldado