Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Vejer: Una placa reconocerá la Corporación asesinada en el año 1936

Diario de Cádiz, | 27 noviembre 2010

Más de 80 personas fueron asesinadas y 181 represaliadas

 

El último pleno celebrado por la Corporación municipal de Vejer, aprobó entre otros asuntos, una propuesta de la Alcaldía en la que «se reconoce a los miembros de la Corporación municipal y empleados municipales del Ayuntamiento de Vejer que fueron asesinados, destituidos o depurados en 1936, víctimas de la represión fascista».

Igualmente, la propuesta contempla «la colocación, en un lugar preferente de la Casa Consistorial, de una placa conmemorativa que recoja los nombres de quienes prestaban servicio político y administrativo a Vejer en el momento del alzamiento militar contra el poder democráticamente establecido».

Del mismo modo, se dará conocimiento público de este acto y se comunicará a los familiares de las víctimas del acuerdo adoptado.

Según se apunta desde el Consistorio, «esta propuesta está avalada por los estudios de investigación emprendidos por la iniciativa de Recuperación de la Memoria Histórica en Vejer de la Frontera que desde hace más de un año viene impulsando el equipo de gobierno socialista, coordinado por la Concejalía de Cultura».

Dicha investigación, según se destaca, «está dando grandes frutos, ya que se han localizado documentos en los se identifican más de 80 nombres de personas asesinadas a causa de la represión y 181 personas de Vejer represaliadas, todas ellas víctimas de la represión franquista».

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/839645/una/placa/reconocera/la/corporacion/asesinada/ano.html