Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Vigo: Más de un centenar de personas se concentran en O Castro para exigir la retirada de la cruz franquista

Europa Press, | 28 noviembre 2010

El alcalde Caballero no ha contestado a la presentación de  4.046 firmas en apoyo

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

   Más de un centenar de personas se concentraron esta tarde en el monte do Castro, para exigir la retirada de la cruz franquista de este enclave y dar así cumplimiento a la ley de memoria histórica impulsada por el PSOE.

   Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36, quienes «no acaban de entender» porqué el regidor municipal, Abel Caballero, no se ha decido a la retirada de este símbolo, a pesar de que «gente de su equipo de Gobierno y de su partido» apoyan la retirada.

   «La Ley de Memoria es muy clara, solo los elementos artísticos tienen que ser autorizados por un organismo superior para definir de que forma hay que trasladarlo. En este caso no, es de hormigón y está en un parque público, no en una Iglesia», explican.

   De este modo, han recordado que presentaron 4.046 firmas en apoyo a su retirada y que Caballero «no contestó» a las demandas de este colectivo. «Sabemos que hay gente que está perfectamente identificada. Tenemos un proyecto y no vamos a parar. Tenemos claro que hay una Ley de Memoria Histórica que es de obligado cumplimiento», señalan.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-mas-centenar-personas-concentran-castro-exigir-retirada-cruz-franquista-20101127181333.html