Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Comisión pola Memoria Histórica rechaza que la Xunta pague la apertura del pazo

La Opinión, | 5 diciembre 2010

Felicita al Concello de Sada por pretender convertir en públicas las Torres de Meirás

 

REDACCIÓN | SADA La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña quiso felicitar ayer al Ayuntamiento de Sada por su decisión de recuperar el pazo de Meirás y su finca para el patrimonio público. Considera que se trata de una «buena noticia» y rechaza que sea la Xunta y por tanto todos los gallegos quienes paguen los gastos derivados de la apertura al público del inmueble durante cuatro días al mes, tal y como obliga la ley para los edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

«Independientemente de los aspectos jurídicos, este pazo es del pueblo porque fue adquirido a través de una especie de impuesto revolucionario semejante al que aplican organizaciones terroristas como ETA», destaca la comisión. También considera que las declaraciones en las que Alberto Núñez Feijóo manifestaba que la Xunta estaba haciendo «absolutamente todo» para la apertura del pazo «no tienen la mínima credibilidad». «Desde su declaración como BIC, la Xunta no ha hecho más que defender los intereses particulares de la familia Franco», concluye.

http://www.laopinioncoruna.es/metro/2010/12/05/comision-pola-memoria-historica-rechaza-xunta-pague-apertura-pazo/445544.html