Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

León: Las obras de la capilla laica se mantienen paradas

Diario de León, 16/12/2010 | 16 diciembre 2010

El Foro por la Memoria de León ha solicitado una nueva reunión con el alcalde de León

 

El Foro por la Memoria de León ha solicitado una nueva reunión con el alcalde de León, Francisco Fernández, para conocer por qué se han parado las obras del monumento a las personas represaliadas por el franquismo en el Cementerio de León, que está casi finalizado.

El Foro por la Memoria de León había solicitado por escrito el 18 de noviembre una primera reunión con el Alcalde. En respuesta, el alcalde de León remitió una carta, con fecha 23 de noviembre de 2010, en la que comunicaba que se hacía cargo del interés y la demanda de los familiares de personas represaliadas que esperan con ansias desde hace ya más de cinco largos años la finalización del monumento, aprobado en pleno municipal de 11 de marzo de 2005 por unanimidad de todos los grupos políticos; al tiempo que trasladaba a los concejales Evelia Fernández e Ibán García del Blanco la responsabilidad de informar sobre la situación actual además de las actuaciones que por parte del Ayuntamiento de León están pendientes para que se dé finalización definitiva al monumento. Un interés con el que se pretende conseguir la inauguración el próximo 14 de abril de 2011, antes de que más familiares de represaliados fallezcan, máxime cuando la obra está muy avanzada a estas alturas.

En Serfunle. Tras casi un mes sin tener noticias de los concejales, el Foro por la Memoria de León ha decidido solicitar nuevamente información, además de una reunión con el alcalde del Ayuntamiento y presidente de la mancomunidad Serfunle, que es quien adjudicó el proyecto, con el vicealcalde, Javier Chamorro, que también ha estado al tanto del proceso seguido anteriormente, y con los concejales Evelia Fernández e Ibán García que el Alcalde ha designado, para concretar la situación actual, conocer las decisiones que se han tomado al respecto y acordar una solución definitiva sobre la finalización de la obra del monumento de la capilla laica.

De esta solicitud por escrito se ha trasladado copia al vicealcalde así como a los concejales con el objetivo de que el monumento sea reanudado.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=571997