Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Open Data Euskadi da la lista de desaparecidos en la Guerra Civil

Eitb, 02/12/2010 | 3 diciembre 2010

 Ha incorporado a su oferta de datos públicos el Mapa de Fosas del País Vasco y el listado de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo

 

Open Data Euskadi ha incorporado el Mapa de Fosas del País Vasco y el listado de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo a su oferta de información pública.

El Mapa de Fosas ofrece información detallada sobre los terrenos donde se localizan más de medio centenar de fosas comunes, de las que se incluyen datos relativos a su localización, sus características e informes preliminares y de exhumación.

Mientras, el listado de personas muertas, fusiladas y/o desaparecidas en Euskadi durante la Guerra Civil y la dictadura franquista tiene como objetivo ser, entre otras cosas, un reconocimiento público a dichas víctimas. Y un acto de recuperación de la memoria histórica que permita romper el silencio que envuelve a quienes lucharon en defensa de la libertad y los valores democráticos.

Se puede consultar nombre y apellidos, vecindad, lugar, fecha y modo en que falleció cada persona en diversos formatos (xml, xls y csv). El listado incluye ya 8.560 nombres (7.336 correspondientes a vecinos de la Comunidad Autónoma Vasca).

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/556220/open-data-euskadi-da-lista-desaparecidos-guerra-civil/