Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Barcelona: II Jornadas de Arqueologia, Sindicalisme i Memòria Històrica de CNT-AIT

Sección de Arqueología de CNT Barcelona, | 23 enero 2011

Se celebrarán en el Centre Cívic Drassanes (Sala Federica Montseny) el próximo sábado 12 de febrero

La Sección de Arqueología de CNT-Barcelona os presenta las II Jornadas de Arqueología, Sindicalismo y Memoria Histórica. Un acto de divulgación científica que engloba aspectos técnicos de su profesión arqueológica, así como la situación laboral en el sector y la defensa de la Memoria Histórica.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo queremos invitaros  a todos y todas, trabajadoras del sector y personas interesadas en la memoria histórica o en la arqueología en estas jornadas.

La Sección de Arqueología de CNT-Barcelons os presentamos las II Jornadas de Arqueología, Sindicalismo y Memoria Histórica. Un acto de divulgación científica que engloba aspectos técnicos de su profesión arqueológica, así como la situación laboral en el sector y la defensa de la Memoria Histórica.

Continúa, de esta manera, la trayectoria de CNT profundiendo no sólo en el aspecto más elemental del mundo del trabajo, sino entendiéndolo como un todo: una profesión, unas condiciones para trabajar y para vivir, y como ésta profesión se vincula con el resto de la sociedad y qué le puede aportar.

Unas jornadas que, este año, se celebrarán en el Centre Cívic Drassanes (a la Sala Federica Montseny) el próximo sábado 12 de febrero. Un espacio donde aprender, debatir y confluir tanto trabajadores y trabajadoras de la arqueología, como también toda persona interesada en la memoria histórica. Unas jornadas que girarán entorno la situación de la Arqueología de Empresa, la dignificación el 2010 de los restos y la memoria de Quico Sabaté, así como la situación laboral del sector en la província de Cordoba.

Sábado 12 Febrer 2011 Centre Cívic Drassanes. Sala Federica Montseny c/. Nou de la Rambla, 43 (Barcelona)

10:30        Entre el inmovilismo y la coacción: dos polos en la Arqueología de Empresa española. (Pedro Moya – Universidad Complutense de Madrid)

11:45        Dignificación y recuperación de los restos de los guerrilleros libertarios antifranquistas: el caso de Quico Sabaté. (Argi Ferrero – Historiador, Lluís Guix – Assemblea Llibertaria del Vallès Oriental, Montserrat Vinyets – C.U.P. Sant Celoni)

13:00        Córdoba: un patrimonio en precario. Lucha sindical y ciudadana en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. (Ignacio Muñiz y José Luis Liébana – Sección Sindical de Arqueología de CNT Córdoba)

Organiza: Sección de Arqueología de CNT Barcelona

http://www.cnt-ait.es/noticias/ii-jornadas-de-arqueologia-sindicalisme-i-memoria-historica