Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

CGT presenta en Gandia ‘La mort de la llibertat’, una muestra sobre el franquismo

Las Provincias, 22.01.11 | 23 enero 2011

Estará en el claustro de la biblioteca central de Gandia hasta el 28 de enero

REDACCIÓN | GANDIA.

CGT-La Safor, en colaboración con la Fundació Salvador Seguí, trae a Gandia la exposición ‘La mort de la llibertat’ una muestra fotográfica sobre la represión franquista contra el movimiento libertario.

La muestra, que estará en el claustro de la biblioteca central de Gandia hasta el 28 de enero, propone un recorrido por la represión ejercida a los revolucionarios contra la República el 18 juliol de 1936. La exposición consta de 28 expositores y un montaje sonoro en CD, de 9 minuts.

Con ello, CGT pretende que se comprenda el proceso y las características de la represión en las diferentes etapas del régimen franquista , así como descubrir cuáles fueron las regiones más afectadas y las razones de esta circunstancia durante y después de la guerra civil que vivió España del 36 al 39.

«Intentamos que esta exposición sirva para devolver al movimiento libertario, aunque sea de manera simbólica, la memoria y la dignidad que el franquismo le arrebató», afirmaron desde CGT La Safor en un comunicado sobre la presentación de la exposición.

La inauguración de la muestra tuvo lugar ayer por la tarde en el claustro de la biblioteca municipal. A continuación, se realizó una conferencia a modo de homenaje a los represaliados en la ciudad de Gandia.

Esta charla que se realizó a continuación de la inauguración corrió a cargo de los comisarios de la exposición: Rafael Maestre, de la Fundació Salvador Seguí, y Cristina Escrivá, promotora cultural y escritora.

http://www.lasprovincias.es/v/20110122/safor/presenta-gandia-mort-llibertat-20110122.html