Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Colombia estudia fichar a Garzón como asesor en derechos humanos

Público, 25/01/2011 | 26 enero 2011

La idea está, por el momento, «en proceso de estudio»

EFE París

El Gobierno colombiano estudia fichar al juez español Baltarsar Garzón para que le asesore en materia de derechos humanos, han confirmado fuentes de la presidencia.

Es algo que «se está contemplando» y por el momento «está en proceso de estudio», ha explicado la portavoz del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que se encuentra de visita en Francia

La portavoz precisó que es prematuro por ahora ofrecer detalles de la que podría ser exactamente su misión, en caso de que se materializara la iniciativa.

El diario ABC publicó ayer que el Gobierno español está haciendo gestiones para que Garzón, suspendido en sus funciones de la Audiencia Nacional, pueda lograr un puesto en Colombia relacionado con la defensa de los derechos humanos.

Santos, que llegó el domingo a París, se entrevistó ayer con el primer ministro francés, François Fillon, después de haber solicitado ante los embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) su ingreso en el conocido como el «Club de los países desarrollados».

El plato fuerte de su estancia en la capital francesa, de la que se irá el jueves en dirección a Davos, es un almuerzo de trabajo mañana con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Hoy, además de encuentros con empresarios y líderes de opinión, el jefe del Estado colombiano está invitado a almorzar con el presidente del Senado de Francia, Gérard Larcher.

http://www.publico.es/espana/358052/colombia-estudia-fichar-a-garzon-como-asesor-en-derechos-humanos