Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Córdoba: Se amplía el plazo para incluir más nombres en los monolitos

Córdoba, 10/01/2011 | 11 enero 2011

El Ayuntamiento reservará espacio para nuevas identificaciones. Se puede consultar el listado provisional en la web del Archivo Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba ha ampliado el plazo para incorporar nuevos nombres en los dos monolitos que se están levantando en los cementerios de San Rafael y la Salud de la capital. La ampliación responde a una demanda ciudadana porque se han registrado nuevas peticiones de familiares de represaliados en la Guerra Civil. Habría que recordar que sendos monumentos incluirán el listado de personas fusiladas en Córdoba y enterradas además en algunas de las fosas comunes de los camposantos citados. Además de los nombres y las profesiones de los asesinados (se incluirán cuando se conozcan), los monolitos incorporarán poemas de Federico García Lorca, Antonio Machado y Luis Cernuda.

Fuentes municipales informaron de que en las lápidas en memoria quedará siempre espacio en blanco suficiente para poder ir incluyendo nuevos nombres de personas identificadas por sus familias. El procedimiento para elaborar estos listados se ha hecho a través de una comisión formada por las tres asociaciones que trabajan en la memoria histórica en Córdoba. No obstante, a la CGT (en concreto a su página Todos los nombres ) han llegado algunas dudas de familiares sobre cómo se podían incorporar nuevos datos y si aún se estaba a tiempo de hacerlo. Por ese motivo, Diario CORDOBA consultó a los responsables municipales sobre este particular y éstos informaron del plazo de admisión. Para más información se pueden dirigir al Archivo Municipal, situado en la calle Sánchez de Feria, 6, o a la página web http://archivo.ayuncordoba.es/ . En la web se puede conocer el listado provisional de fusilados después del golpe de estado del 36.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=609071