Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Gervasio Sánchez muestra el dolor de las víctimas de las guerras y los procesos de represión en ‘Desaparecidos’

Terra Noticias, 23 -01-2011 | 24 enero 2011

La Casa Encendida, MUSAC y CCCB presentan simultáneamente la exposición ‘Desaparecidos’ del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez

Un proyecto de fotografía documental sobre la desaparición forzosa realizado en diez países de América Latina, Asia y Europa que han padecido estos actos de violencia entre los años 1998 y 2010.

‘Desaparecidos’, comisariada por la fotoperiodista Sandra Balsells, se erige como un contundente documento contra el olvido y tiene como objetivo rescatar la memoria sepultada de personas desaparecidas en diversos conflictos bélicos y procesos de represión.

‘Desaparecidos’ se erige como un contundente documento contra el olvido y tiene como objetivo rescatar la memoria sepultada de personas desaparecidas en diversos conflictos bélicos y procesos de represión. Además, la exposición se completa con la edición de un pack formado por dos publicaciones y un DVD, editado por Blume.

La presentación de la exposición se inscribe en una acción cultural de gran envergadura que, por primera vez en el panorama expositivo español, implica la exhibición simultánea en tres ciudades -León, Barcelona y Madrid- de un macro proyecto fotográfico centrado en la misma temática y a cargo del mismo autor, aunque con versiones y contenidos diferentes.

En cada uno de estos centros se exhibirá una amplia selección de fotografías totalmente diferente, lo que constituye una propuesta expositiva novedosa. No obstante, en cada una de las tres exposiciones se mantiene la misma estructura narrativa, los mismos bloques temáticos y las tres concluyen con un significativo Epílogo dedicado a España, en el que se aborda el actual proceso de búsqueda y exhumación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

http://noticias.terra.es/2011/local/0123/actualidad/gervasio-sanchez-muestra-el-dolor-de-las-victimas-de-las-guerras-y-los-procesos-de-represion-en-desaparecidos.aspx