Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Montilla: Comienzan las Jornadas de Recuperación de la Memoria Histórica

Córdoba, 21/01/2011 | 23 enero 2011

Las jornadas continuarán los días 3, 10 y 11 de febrero

JOSE MARIA LUQUE

Las segundas Jornadas sobre Recuperación de la Memoria Histórica de Montilla se inauguraron ayer con las intervenciones de los representantes de la asociación Aremehisa de Aguilar de la Frontera.

El presidente del colectivo, Rafael Espino Navarro, analizó la labor realizada en por la recuperación de la memoria histórica en el cementerio de la vecina localidad, donde ya han sido localizadas hasta diez fosas. Espino se mostró satisfecho de los apoyos recibidos por parte de las administraciones e instituciones, lo que ha posibilitado el empleo de tecnología punta para la localización de los restos, así como los testimonios personales y el acceso a la documentación precisa.

Rafael Espino abrió el turno de intervenciones con una conferencia titulada Aremehisa: La lucha por la dignidad. Posteriormente, Virginia Barea Pareja y Jorge Cepillo Galvín, arqueólogos coordinadores del área técnica de este colectivo de Aguilar de la Frontera, profundizaron en las actuaciones llevadas a cabo, en una conferencia que titularon Liberados del olvido .

La primera jornada concluyó con la inauguración de una exposición sobre Manuel Azaña y la II República, de la Diputación provincial, a la que se sumaron documentos de la Fundación Manuel Ruiz Luque. Las jornadas continuarán los días 3, 10 y 11 de febrero.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=611505